Academia Faeria: Capitulo 3 - Control del Tablero,

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Academia Faeria. Capítulo 3 - Control del Tablero.

La academia Faeria contiene una serie de artículos que ayudaran a los jugadores nuevos a comenzar en Faeria. Faeria combina el ritmo de un moderno juego de cartas digital, con una mesa viva, creando una dinámica y elementos únicos y emocionantes para el juego. El objetivo de la academia es facilitar a los principiantes todos los conceptos de Faeria, comenzando con lo básico y eventualmente avanzar a conceptos más avanzados. Cada artículo suministrara más recursos ayudándote en los temas tratados, como otros artículos y videos.

Criaturas, invocación y movimientos.

Las criaturas son el centro de la interacción en Faeria. La última vez hablamos sobre lo importante que es el posicionamiento de tierras, instalando espacios para que tus criaturas sean invocadas. Las criaturas son más que solo habilidades y stats, ellos controlan el tablero atacando, defendiendo y recolectando Faeria. Las criaturas pueden intercambiarse entre estos roles dependiendo que lo que necesites. Miremos algunos escenarios donde la clave es el posicionamiento.

Juego Seguro.

Mantener tus criaturas a salvo, puede ser vital para ganar el juego. El tablero viviente de Faeria te permite tener a tus criaturas en posiciones lejos del peligro. Cada espacio de tierra representa cuantos turnos te tomara mover unidades en el tablero. Es importante debido a que te entrega una idea de que tan segura esta tu criatura y en que posiciones las puedes invocar. Veamos un ejemplo.
En mi mano tengo un Sagami Warrior (Guerrero Sagami) el cual quiero jugar este turno. Quiero jugarlo en una posición segura donde pueda recolectar Faeria. He identificado dos posiciones en el mapa y resaltado el rango de movimiento de Gabrian Archon.
La posición 1 ofrece un espacio seguro para la recolección de Faeria. El Gabrian Archor no puede alcanzar al Sagami Warrior. El Sagami Warrior puede recolectar uno de Faeria el siguiente turno y quizás pueda abrir una jugada que ayude a controlar el tablero nuevamente.

Recolección Doble

La doble recolección es cuando posicionas una criatura entre dos pozos. Esta es la forma más efectiva de recolectar Faeria. Tu criatura puede moverse hacia atrás y adelante entre los dos pozos recolectando dos Faeria por turno.
Ambos, mi oponente y yo tenemos instalados dobles recolectores. Instalar una criatura en un espacio de doble recolección nos puede dar una enorme ventaja. Esta Faeria adicional cada turno puede darte una enorme ventaja sobre tu oponente.

Bloqueando.

Bloquear con criaturas es una importante técnica para mantener la presencia en el tablero y obtener el máximo beneficio de tus cartas. Veamos un ejemplo de bloqueo.
He posicionado mi Axe Grinder para proteger mi Sagami Warrior. Axe grinder no puede ser destruido por el Spring Mochi 2/2 lo que significa que deberá utilizar el Mirror Phantasm 5/1 para destruirlo. Mi Sagami Warrior 3/4 vivira y podra enfrenat al Spring Mochi si trata de moverse hacia los pozos.
Esta técnica puede ser usada para proteger tu orbe. Si tu oponente está en un espacio cercano a golpearte, puedes hacer que una criatura bloquee y mantenga a salvo tu vida. Cuando instalas un bloqueo mira los stats de ambas criaturas, la tuya y la de tu oponente. Puedes alinear criaturas de combate para que estén a tu favor.

Cartas de movilidad.

Hay muchas cartas en el juego que permiten a las criaturas moverse más de un espacio. Estas mecánicas primarias de movimiento son Carga y Salto las que son explicadas en el glosario. El Verde, Azul y Amarillo tienen acceso a formas únicas de movilidad exclusivas de cada color.
El verde no es de los colores más movibles, pero tiene un truco bajo la manga. El Grovecaller permite teletransportar tus criaturas a otros bosques tuyos. Esta es una carta muy poderosa dándote innumerables formas de adaptar tu juego. Puedes teletransportar tus criaturas grandes a posiciones ofensivas y defensivas, atrapando a tu oponente con la guardia baja.
El amarillo puede empujar sus criaturas espacios extras con cartas como Oradrim Monk. Este movimiento extra puede ser crucial para limpiar a un enemigo o moverte fuera del peligro. habilidades como la de Oradrim Monk toman en cuenta conceptos claves como Carga y salto, entregando alcance extra a algunas criaturas.
El azul se especializa en mover tierras directamente. Sunken Tower puede mover ambas tierras, tus tierras y las de tu oponente!. Esto abre estrategias disruptivas donde puedes ubicar tus criaturas y tus tierras en mejores posiciones.

Conclusión.

La posición de tus criaturas es una parte importante de Faeria y puede ser la diferencia entre ganar o perder el tablero. Esto viene con practica y entendimiento del alcance de tus criaturas y las de tu oponente. Recuerda que algunos colores pueden tener acceso a efectos de movimientos como las cartas mostradas más arriba. Esto puede ser algo para considerar cuando tratas de posicionar tus criaturas en lugares seguros.

Nota: esta es una traducción de “Faeria Academy: Chapter 3 – Board Control”, Publicada por Aquablad, todos los créditos para él.
Link a la Guía original